12.5.09

EL PRISIONERO Y EL MIRLO.

¡Mayo! ¡Ya es mayo! Por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de sentir un poema tan estupendo como el que hoy compartimos... con el mirlo del haya del patio.
Todo tiene su explicación sencilla. Desde hace unos cuantos días, en la rama más alta del haya que está justo detrás de la ventana de la clase de 4º, se instala un mirlo que nos deleita con sus conciertos mañaneros y que hoy, tal vez escuchando de qué estábamos hablando, redobló su interés y nos recordó que éramos libres.
Sí, lo habéis adivinado. Hoy estábamos leyendo y aprendiendo a amar lo que dicen los textos de época, lo que cuenta su puntuación, lo que esconde cada palabra desconocida para nosotros y que hoy desvelamos acompañados del canto intenso y frutal de ese mirlo de la mañana.
¡Un lujo para recordar!
Otro lujo que os propongo a todos pero, sobre todo, a los mayores que conocéis a Amancio Prada. Permitíos el placer de escuchar el "Romance del Prisionero" para que nadie olvide más el mes de mayo y la importancia de ser y cantar libres. http://elmundoenverso.blogspot.com/2007/11/romance-del-prisionero-cantado-por.html
La maestra

No hay comentarios: