14.5.09

¡SILENCIO! SE GRABA

Hoy fue uno de esos días que sólo algunos niños de nuestra edad tienen la suerte de poder disfrutar porque ha sido de ésos en los que el uso de la Lengua es de verdad y no sólo para hacer los ejercicios correspondientes y bla, bla, bla. Han sido dos horas de Lengua para decir, escuchar, sentir, comunicar, compartir, entender y disfrutar, que de eso se trató en la clase especial de hoy en la que un medio de comunicación tan importante como la radio estuvo en la clase de 6ºB.
Ha estado con nosotros, para hacernos llegar todos esos aspectos de la comunicación, un antiguo alumno del colegio que ahora es periodista en Radio Langreo, para servirnos de intermediario en una nueva comunicación con los niños mexicanos a los que daremos, gracias a Roberto Pato, una pequeña sorpresa.
También estuvo contándonos cómo era este colegio cuando él estudió aquí y cuánto cambiaron las cosas, tanto en los edificios como en las actividades y la enseñanza en general.
Nos habló cómo se organiza y produce un programa de radio, lo importante que es el equipo cuando se trabaja y nos enumeró los procesos que llevará a cabo con la grabación que realizamos.
Y hasta aquí vamos a contar hoy.
Gracias a Roberto y a Radio Langreo.

1 comentario:

ASUNCION dijo...

Esto es imparable. LLegáis a la radio!!!Pero es que no os va a para nadie los pies, bueno, mejor dicho "LA LENGUA".
SUERTE, ¿quién ha dicho que no existe la suerte?. Tus chicos, Rosa, tienen un caso lleno cada uno de ellos en esa clase, junto a la mochila y los libros. Pero, que nadie se lleve a engaño. La suerte no viene andando por el camino y se la va quedando el que pasa por ahí. No, la suerte siempre se esconde en aquellos lugares a los que sabe que sólo alcanzan aquellos que trabajan para encontrarla. Y de eso, .....vosotros podéis darnos muchas lecciones y consejos.
No me extraña que de ese colegio slagan periodistas, locutores de radio, ilustradores, escritores,.....¡¡de todo!!
Hala, a seguri dándome envidia de la la "sana", de esa que a mí me gusta, porque me da unas energías enormes para seguir haciendo cosas, mis cosas, mis ideas, mi vida.
Un cálido abrazo de papel a través de las "ondas de colores" que se propagan por este blog.