17.5.09

UNA POETA EN LA CORTE DE SU MAJESTAD BRITÁNICA

Hace unos cuantos días que pensaba hacerle una entrada especial a Carol Ann Duffy porque bien se la merece.
¡Ha sido la primera mujer en 341 años que ha recibido el título de Poeta Laureado de Inglaterra!
Este cargo, que fue creado por el rey CarlosII, tenía en su inicio la tarea de crear poemas especiales para las diferentes celebraciones del Reino. El empleo de poeta laureado tiene un pago cuando menos original ya que, además de las 5.770 libras que recibirá, éstas estarán acompañadas de 600 botellas de sherry, o sea, de jerez. La poeta galardonada piensa donar el dinero a la Sociedad Poética para crear un premio a la mejor colección de poemas del año en el Reino Unido.
Y ¿qué dice la escritora que es la poesía? Pues "mirar lo ordinario y transformarlo".Nos anima a que la encontremos a nuestro alrededor, todo el tiempo, tanto en las canciones como en el lenguaje hablado y escrito.
Como esta autora también escribe Literatura Infantil, sobre todo cuentos de hadas, os recomiendo un libro suyo publicado por Intermón Oxfam titulado"La ladrona de lágrimas"
Y, si tenéis la suerte de ir a Inglaterra, buscad libros suyos en las librerías especializadas y nos los recomendáis.
La maestra.

1 comentario:

ASUNCION dijo...

Lo tengo, tengo el cuento "La ladrona de lágrimas", lo compré hace dos meses en la tienda de Intermon Oxfan en León. Entré en la tienda para ver los cuentos que tenían y en cuanto ví el título, la portada y leí la primera página, supe que me iba a encantar. Es absolutamente delicioso, de una ternura extraordinaria. El texto es precioso, maravillosamente llevado desde el inicio hasta el final. En este caso, la ilustradora lo ha bordado, haciendo un acompañamiento perfecto.
Un acierto en la recomendación.
Recibir un cálido abrazo de papel y gracias por el enlace al video del ganador de Eurovisión.