25.5.09

¡¡¡COMENZAMOS LA ANTOLOGÍA DEL CICLO!!!

Allá por septiembre de 2007, cuando lo estrenamos TODO, es decir, grupo, curso, ciclo, maestra, clase, libros y blog de clase, iniciamos también algo que parecía difícil de llevar a algún puerto por falta de experiencia.
La palabra ANTOLOGÍA, desconocida por aquel entonces, nos quedaba bastante grande. Tenía muchas sílabas y hasta tilde en un hiato y de eso tampoco sabíamos demasiado.
La sensación era normal porque íbamos a estrenarnos como poetas con un proyecto que iba a durar dos años.¡Algo impensable para un niño de 5º de Primaria! Pues...esos dos cursos han pasado y TODOS tenemos no una Antología sino que vamos a tener dos: la personal y la de la clase de 6º B. En ésta cada uno de nosotros va a poner sus dos mejores poemas, uno de 5º y otro de 6º acompañados por imágenes de su elección pescadas en la red.
Naturalmente ya han comenzado las dificultades para elegir textos de entre todos los que tenemos en la Antología personal.
¡Quién iba a decirnos que ahora nos sobra de lo que antes nos faltaba!
Hoy podéis leer uno de los textos de la primera compañera que entregó los suyos para la recopilación. ¡A disfrutar leyendo un texto de 5º de Aida Fernández!
Lo que pasa en primavera
La primavera
se viste de flores
de lindos colores
y de verde hierba.

Los pájaros cantan,
felices y alegres
su dulce canción
y también construyen
un nido de amores
con mucha emoción.

Bailan las mariposas
airosas, muy, muy hermosas.
Y las mariquitas
con sus alas estampadas
vuelan, vuelan encantadas.

Aida Fernández

1 comentario:

ASUNCION dijo...

¡¡BRAVO, ENHORABUENA!!, eso si que es tener paciencia "productiva". Menudo trabajo el que habéis realizado entre todos. Y lo mejor de todo:¡¡¡es que lo va a poder disfrutar mucha gente!!! y quedará para siempre en el recuerdo vivo de esos niños.
Mi cálido abrazo de papel, alrededor de esa bonita antología, para que se sienta muy querida.