28.5.09

LOS LIBROS TAMBIÉN CRECEN

¡Y si no que se lo digan a Toya, que vive en un libro al que Xulio Berros, su autor, ha añadido una nueva "habitación! Ya tenemos unas cuantas aventuras más de esta nena tan especial a la que en este colegio tenemos mucho cariño, casi como si estuviera en una de nuestras clases.
Y de eso trata el nuevo libro, del comienzo de un nuevo curso, de los compañeros. Como tenemos un "enchufe" con el autor, nos deja el resumen, digamos, a su manera…

Toya va creciendo, comienza tercer curso. Aunque sea menuda poco a poco va creciendo, a la par que los problemas a los que se enfrenta: la muerte de un familiar muy cercano, una nueva maestra y todos sus inventos, una nueva y “diferente” compañera de clase, la participación en competiciones de deporte escolar (baloncesto, a pesar de su escasa altura).
Toya verá como todo se vuelve cada más complicado en su vida, y lo afrontará cargada de sensibilidad, comprensión, carteles, pruebas de sabor, un poema, el cariño a los suyos, unos estupendos amigos, la compañía de un fantástico libro y… ¡el descubrimiento de la música de
Nacho Vegas!, todo ello en pequeñas dosis; acordes con el tamaño de esta pequeña niña.
Para los que no lo sepan, les contamos SECRETOS A VOCES como que su autor fue profesor en en nuestro Colegio ¡por dos veces! cosa que es casi un récord de los buenos.
El profesor en cuestión tiene una página personal que podéis visitar de incógnito o dejando señal de que habéis estado.
Además, como escribe en Asturiano y para que vayáis haciendo boca, os deja leer el inicio del libro. http://www.telecable.es/personales/jcbp1/toya_ya_ye_grande.html
Y lo mejor de todo...¡Tachán! Si este Blog de Quinto y Sexto existe es, en gran parte, gracias a su colaboración.
Gracias por lo que dejaste cuando te fuiste del cole. Un besín de Rosa para esa Toya que va a enseñarnos tantos acordes.

No hay comentarios: